Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Variante Delta: definieron qué sucederá con el salteño que rompió el aislamiento

Mantuvo contacto estrecho con más de 20 personas

Variante Delta: definieron qué sucederá con el salteño que rompió el aislamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta había confirmado un caso positivo de la variante Delta del coronavirus, correspondiente a un hombre que había arribado a la provincia proveniente de Europa. Tal como está estipuldo, debía cumplir con el aislamiento preventivo en un hotel dispuesto para tal fin, sin embargo rompió la burbuja, y contagió a su esposa, hija y mantuvo reuniones con unas 20 personas más. 

Por esta determinación del viajero que trajo la cepa Delta a Salta, se aislaron a unas 36 personas, a quienes se las está monitoreando para definir cómo seguir. Frente a esta situación, el que habló fue el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien se refirió a la irresponsabilidad del hombre que rompió con lo que se había dispuesto. 

En ese sentido, el funcionario de gobierno, preocupado por el ingreso de la variante Delta a la provincia, indicó que "la violación del aislamiento tiene sanciones previstas en la legislación". Es por eso que el viajante será sancionado, por haber incumplido con la obligatoriedad de hacer cuarentena en el hotel que se le había asignado. 

Tras haber investigado cómo sucedieron los hechos, Villada, detalló que el caso del sujeto de la variante Delta "está en manos de los jueces". El incumplimiento por parte de este salteño se dio a conocer luego de un control de rutina, donde detectaron que había roto la burbuja en la que se encontraba luego de arribar desde Ezeiza. 

Solo se puede ingresar al país, vía aérea

Villada también recordó que solo se puede ingresar al país por vía aérea. Esta disposición del gobierno nacional es para evitar que la cepa Delta se convierta en un verdadero problema sanitario. En ese sentido, en el caso de las provincias, aquellas personas que lleguen desde otros países, lo hacen vía Ezeiza, y posteriormente son transladados hasta sus provincias, donde deben hacer cuarentena estricta en los hoteles dispuestos para eso.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS