Última hora

INSEGURIDAD

Hartos de los robos, los bikers coparon las calles de Salta para hacer escuchar sus pedidos

La movilización culminó en la Legislatura

Hartos de los robos, los bikers coparon las calles de Salta para hacer escuchar sus pedidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cansados de los robos, las agrupaciones de bikers de Salta, salieron a las calles a manifestarse y pedir por mayor seguridad. Es que permanentemente deben enfrentarse a situaciones angustiantes y de violencia, frente a los asaltos que sufren cuando salen a hacer sus actividades en bicicleta. 

En las calles céntricas, esta tarde, se pudo observar a decenas de personas, algunas de ellas pertenecientes a grupos de ciclistas, y otros autoconvocados que colgaron carteles en sus bicicletas e hicieron sentir los reclamos. Entre las medidas que también solicitan, una es que se respete la distancia que debe existir con los autos, motos y camionetas. 

Es que -según explicaron- más allá de que existe una ley provincial que indica que debe haber una distancia de 1.5 metros de distancia entre el biker y el conductor de un vehículo, en la mayoría de las ocasiones esto no se respeta y se pone en riesgo la vida de las personas que se manejan en bicicleta no solo para hacer actividad física, sino también para ir a trabajar o hacer otras actividades. 

Marcelo, uno de los entrevistados por el móvil de Voces Críticas, remarcó que necesitan poder recuperar las bicicletas robadas, o las partes que se venden en un mercado que se volvió redituable en los últimos meses. En ese sentido, el concejal, Raúl Córdoba, había presentado un proyecto para crear el registro de bicicletas para poder recuperarlas en caso de robo

Movilización

La movilizació de los bikers se realizó desde avenida Yrigoyen hasta la Legislatura de la provincia, a modo de pedirles a los representantes del pueblo que legislen sobre proyectos que garanticen la seguridad de las personas que se manejan en bicicleta. "Esta marcha es más por seguridad que por otra cosa", indicaron. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS