Última hora

Hoy comienza a funcionar una nueva herramienta de AFIP para que los contribuyentes realicen estos trámites

La entidad presentó este nuevo servicio ayer y hoy lo puso en funcionamiento. Cómo funciona.

Hoy comienza a funcionar una nueva herramienta de AFIP para que los contribuyentes realicen estos trámites

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa su apuesta a la virtualidad. En este sentido, la entidad habilitó un nuevo canal de atención virtual al público que permitirá realizar consultas sobre trámites en forma remota sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo. De esta manera, la asistencia se concretará a través de la página de la AFIP. 

De acuerdo a lo indicado por el ente recaudador, la implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva. “Durante la primera etapa será posible requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes como son la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes. Para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2”, indicó la entidad. 

Esta nueva herramienta de atención virtual de AFIP ofrece a los contribuyentes la posibilidad de recibir asistencia a través de un sistema de conferencias web. La misma está disponible ya y permite contactar con agentes del organismo de manera remota y sin necesidad de concurrir a una dependencia. 

En cuanto a los trámites que el organismo estatal permite realizar por esta vía, se indicó que los contribuyentes podrán tramitar la inscripción de personas jurídicas, cancelación de inscripción por fallecimiento, además de vinculación de claves y consulta de alta retroactiva en impuestos y/o regímenes. 


¿Cómo se solicita un turno?


A través de un comunicado, la AFIP precisó que los contribuyentes deberán solicitar un turno web y completar los datos solicitados por el sistema. Luego, es necesario seleccionar alguna de las dependencias disponibles e indicar la modalidad de atención virtual. Para poder solicitar un turno para la modalidad de atención virtual, es necesario contar con CUIT, CUIL o CDI; acceso a internet; acceso a una computadora o un dispositivo móvil con cámara y micrófono; además de clave fiscal con nivel de seguridad 2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS