Última hora

POR LA DORADA

Lo lograron: Las Leonas están en la final por los Juegos Olímpicos

Vencieron en la mañana a la India

Las Leonas. Fuente: (Twitter)
miércoles 04 de agosto de 2021

Valió la pena madrugar para acompañar a Las Leonas puesto a que el objetivo está cumplido y estarán presentes en la final por la medalla dorada en los juegos olímpicos. Tenían una dura parada y lograron esquivarla a fuerza de juego y de garra. 

La selección argentina se impuso por 2-1 ante su rival y no fue una tarea sencilla; para las indias convirtió Kaur, a los dos minutos de juego. Ya en el inicio del segundo período anotó Noel Barrionuevo, para poner el empate parcial.  Entrando en los 6′ del tercer parcial, otra vez la histórica defensora de Las Leonas puso en ventaja a la Albiceleste.

Cabe tener presente que el combinado nacional jugó su primera final en Sídney 2000, donde consiguió la medalla de plata, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada. Esta vez tienen nuevamente la chance. 

Las Leonas ahora deberán medirse con Países Bajos quienes llegan luego de una aplastante victoria por 5-1 a Gran Bretaña. Las campeonas de la Euro venían de dejar en el camino a Nueva Zelanda y las defensoras del título de Río 2016, de derrotar a España.

La gran final 

No queda mucho tiempo para relajarse, ya que la final por la medalla de oro será este viernes 6 de agosto desde las 7 horas; mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará a las 10.30 del jueves 5. Sin lugar a dudas una invitación para volver a acompañar a las chicas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS