Última hora

Lanzamiento oficial

Nuevo Portal de Empleo: beneficios para empresas, empleados y más de 13.000 inscriptos ¿cómo acceder?

El sitio online ofrece propuestas laborales en todo el país y permite realizar cursos de formación profesional.

Nuevo Portal de Empleo: beneficios para empresas, empleados y más de 13.000 inscriptos ¿cómo acceder?
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En busca de la generación de empleo, con el foco puesto en el escenario laboral marcado por la pandemia, el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó su nuevo “Portal de Empleo”. Se trata de una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que busca vincular a trabajadores y trabajadoras con ofertas laborales, formativas y otros servicios. 

Asimismo, busca asegurar políticas de promoción de trabajo y de formación profesional desde el Ministerio conducido por Claudio Moroni. La presentación se realizó en la sede ministerial y se hizo hincapié en los obstáculos a superar en la cuestión formativa de los postulantes. 

Esta nueva herramienta para generar empleo cuenta ya con 214 empresas inscriptas y 13.686 ciudadanos ingresados, provenientes de todas las regiones del país. De ese total, 4.000 ya cargaron los datos de su CV. La plataforma ofrece la posibilidad de generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita.

La plataforma que promueve puestos de trabajo permite ingresar con el DNI, número de trámite y contraseña. Una vez realizado este paso, se podrá cargar fácilmente todos los datos, estudios y experiencia laboral. Luego, las personas que se inscriban podrán ponerse en contacto con empresas y encontrar las mejores ofertas laborales. Además, se brindará la posibilidad de realizar cursos de formación profesional. 


Beneficios para empresas


Las empresas que se registren en el Portal de Empleo podrán publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados. En el caso de las contrataciones, quienes lo hagan obtendrán una fuerte baja de contribuciones patronales de hasta 95% en algunos casos. Además, podrán gestionar proyectos del programa “Entrenamiento para el Trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS