Última hora

Generación de empleo

Iniciativa del Gobierno para crear puestos de trabajo con sueldos de más de $100.000 ¿quiénes se beneficiarán?

El énfasis estará puesto en sectores claves con beneficios que incluyen a Salta como una los ejes.

Iniciativa del Gobierno para crear puestos de trabajo con sueldos de más de $100.000 ¿quiénes se beneficiarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La búsqueda de trabajo es incesante en cualquier región de nuestro país. La pandemia de coronavirus acrecentó este flagelo en todo el territorio nacional. Por esta razón, el Gobierno planea impulsar la generación de empleo en el sector privado. La novedad es que el foco estará puesto especialmente en tres sectores que tienen altos ingresos: industria, minería y software. 

Sucede que la creación de empleos es una clave que caracteriza a estos sectores junto al de la salud y servicios empresariales. En los últimos dos años, fue en donde más trabajo se creó. De hecho, se indicó que son los que despiertan mayor interés entre los sondeos que realizan inversores extranjeros en Cancillería. Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Productivo prepara proyectos de ley para fomentarlos. 

En este sentido, en busca de fomentar el trabajo a través de estos sectores, trascendió que desde el Ministerio son más de 150 las medidas que se preparan para fomentar ese objetivo. Trascendió, además, que el Gobierno trabaja en varios proyectos de ley para fomentar al sector: uno de los inversiones para industria automotriz, otro de industria 4.0 y otro de compre nacional. 

En cuanto a propuestas laborales, el informe del Ministerio de Desarrollo Productivo destaca el caso de la actividad minera. "En Santa Cruz, la minería metalífera fue la principal impulsora del empleo formal en los últimos dos años; departamentos como Río Chico y Magallanes, están entre los 5 de mayor variación relativa del empleo, con alzas del 22,8% y el 14%, respectivamente”, resaltó.


Salta en la plana de este proyecto


Este diagrama para la creación de trabajo tiene a Salta y Jujuy como dos de las provincias en donde más énfasis pondrá el Gobierno debido al recurso del litio. Finalmente, es necesario remarcar que el atractivo de estos sectores pasa por los altos ingresos que, en la mayoría de los casos, son superiores a los $100.000, con casos en donde ese monto puede duplicarse y hasta triplicarse. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS