Última hora

ECONOMÍA

Empleo en Salta: qué sector de la economía se recuperó y creció en el 2021

En el 2020 se perdieron muchos puestos de trabajo pero hay un sector que está creciendo

Empleo en Salta: qué sector de la economía se recuperó y creció en el 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hubo un sector de la economía que pudo recuperarse y crecer durante el 2021 en Salta. Es que, a partir de la primera ola de pandemia por COVID19, el año pasado, hubo una caída histórica en los sectores de la economía nacional e internacional a consecuencia de la pandemia, pero hay áreas con marcado crecimiento.

En diálogo con radio CNN Salta, Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de la provincia, se refirió al proceso de recuperación que tuvo el sector industrial que, en comparación interanual, tuvo un crecimiento de 36% debido a la base reducida en el contexto de la primera ola de la pandemia de COVID19 en la provincia.

La empresaria señaló que hubo actividades que fueron creciendo con mayor intensidad que otro sector de la economía. “Se recuperaron más de 25 mil puestos de trabajo a nivel nacional”, explicó, aunque aclaró que se perdieron 52 mil respecto a mayo del 2020 y que estos 25 mil puestos están marcando que hay una recuperación en un contexto macroeconómico muy complejo.

 

Industria y servicios

“Todo lo ligado a servicios es lo que más dificultades tiene para recuperarse, como el turismo” explicó Bibini quien observó que las industrias que más pudieron seguir adelante son las ligadas a cuestiones sanitarias y de salud, también los laboratorios. Por su parte el sector de la construcción también tuvo una rápida recuperación con respecto al año pasado.

Según la presidenta de la Unión Industrial de Salta, hay un buen pronóstico en cuanto al crecimiento de las demás actividades. “Vemos con buenas expectativas todas las actividades se irán recuperando, es el sector privado el que va a poder ir reactivando la economía y dar trabajo”, mencionó la emporesaria.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS