Última hora

INDIGNACIÓN

¿Qué pasa en la frontera? Un vecino de Orán denunció dificultades para circular dentro del país

Un vecino fue protagonista de una desconcertante situación que tuvo lugar en la frontera

¿Qué pasa en la frontera? Un vecino de Orán denunció dificultades para circular dentro del país
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un vecino de Orán dio a conocer una situación particular que vivió en la frontera y por la que decidió hacer efectiva una denuncia. Es que, de acuerdo con sus declaraciones, el personal de Migraciones le impidió transitar por territorio nacional, a pesar de haber presentado toda la documentación que le habían solicitado.

"Migraciones nos robó 1,5 km de frontera. Antes era Argentina, ahora parece que es parte de Bolivia", exclamó Alejandro Espeche, indignado ante la inusual situación que le tocó presenciar y añadió: "No te dejan pasar porque dicen que saldrías del país, pero estamos en territorio nacional, y 500 metros más abajo entran los ilegales y nadie hace nada", indicó.

Desde el Grupo Aves Orán, el vecino de Orán realizaba junto a un equipo de trabajo un relevamiento en la zona de frontera por la Ruta Provincial Nº 19, cuando Migraciones le impidió el paso. "Nos pidieron la documentación correspondiente y la acreditamos, pero nos dijeron que no podíamos circular por ese sector porque 'saldríamos del país'”, dijo Espeche explicando que sólo pretendían circular dentro del territorio.

 

La denuncia

Este episodio fue denunciada por Espeche ante la Gendarmería Nacional y será la justicia federal quien deberá tomar cartas en el asunto. "Sabemos que tenemos obligaciones pero así también tenemos derechos, entre ellos, podemos circular libremente por territorio nacional, se defendió el hombre ante la prohibición de circular.

“Acreditamos que lo que hacíamos era un relevamiento de la zona, no una actividad comercial ilegal, estábamos haciendo Eco Turismo en territorio nacional”, añadió el vecino de Orán. Una situación similar fue detectada  en la Ruta Provincial 16 que continúa de la Av. Palacios hasta el paraje Santa María, la empresa Seaboard puso una barrera que impide el paso por territorio nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS