Última hora

ORGULLO INFINITO

La salteña Valentina Raposo rompió un impresionante récord en Tokio 2020

Tras el triunfo ante India, envió un saludo a los salteños. HAY VIDEO

La salteña Valentina Raposo rompió un impresionante récord en Tokio 2020
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La salteña Valentina Raposo está cumpliendo uno de sus mayores sueños: disputar los Juegos Olímpicos con Las Leonas. Con apenas 18 años, brilla en el hockey, y es merecedora de uno de los récords más impresionantes dentro de este deporte, quedando detrás de nada más y nada menos que de Gabriela Sabatini, quien se convirtió en medallista olímpica en 1988. 

Con el triunfo de este miércoles ante India, la jugadora salteña, se transformó en la segunda argentina más joven en convertirse en medallista olímpica, título que valida con creces en Tokio 2020, ya que se ha convertido en una pieza fundamental del equipo del "Chapa" Retegui, convirtiendo uno de los goles que les dio el pase a semifinales ante Alemania. 

Valentina Raposo es la segunda más joven de la delegación argentina en Tokio 2020, detrás de Abigail Magistrati, quien compitió en gimnasia artística. Su corta carrera brilla desde pequeña. Nacida el 28 de enero de 2003, también es una de las jugadoras más chicas de los 12 seleccionados femeninos que participan en Tokio, y una de las representantes de Salta junto con el boxeador, Ramón Quiroga. 

Un video para los salteños

En medio de la euforia por la clasificación, Valentina, celebró con sus compañeras de equipo y también tuvo tiempo para saludar a los salteños. "Toda mi vida vi finales Argentina-Holanda desde que soy chica, estoy muy feliz. Saludo a toda Salta, a mis amigos, gracias a todos los que hacen el aguante, de verdad se siente", dijo la jovencita que está cumpliendo un gran sueño. 

Hay que alentar a Valentina Raposo que este viernes 6 de agosto, desde las 7 de la mañana se pondrá nuevamente la camiseta de Las Leonas, para dejar al país en lo más alto de los Juegos Olímpicos. Es la tarcera vez que las argentina consiguen llegar a una final olímpica, y como dijo la histórica Luciana Aymar: "Esta vez se tiene que dar".  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS