Última hora

DETALLES

Eiza González podría enfrentar consecuencias legales tras anuncio de de una película

Ayer se dio a conocer que Eiza González encarnaría a la actriz mexicana María Félix en una película biográfica

Eiza González causó furor

A tan solo un día que se diera a conocer que Eiza González interpretaría a la actriz mexicana María Félix en una película biográfica que también produciría con la empresa Linden Entertainment. Ahora, el heredero universal de La Doña, Luis Martínez de Anda, se pronunció al respecto y señaló que no autorizó a la mencionada compañía fílmica que está desarrollando el proyecto al uso del nombre e imagen de la diva nacida en Sonora.

"Ayer nos enteramos de se anuncio que se hace, donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Félix como parte de la producción en una película biográfica; lo cual, no absolutamente ninguna clase de sentido porque no tiene los derechos", explicó Guillermo Pous, abogado de De Anda, al programa mexicano de televisión Ventaneando.

"No existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya trasmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponden", expresó el abogado con respecto a la bioserie en donde Eiza González sería la encargada de interpretar a María Félix.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @eizagonzalez

Además Guillermo Pous señaló: "Posteriormente, con otra casa productora y con un estudio, autoriza el uso de la imagen de La Doña, no para representarla biográficamente, sino únicamente utilizarla como parte de uno de los personajes de esta producción que se pretende hacer. Y por último, firma con Pink Tiger Group para producir un documental y una película con los derechos biográficos", mencionó. "Está persona [de quien prefiero no decir el nombre] excede en exceso sus facultades y es, al parecer, quien está involucrado en esta operación pretendiendo hacerles valer, es decir, engañándolos diciéndoles que tiene los derechos; lo cual, por completo falso".

Más detalles

Según la conductora de programa de televisión: "Para el abogado, Eiza González podría quedar en una situación muy comprometida porque los próximos días se va a realizar un apercibimiento legal para informar que los derechos de la vida de La Doña, le pertenecen a otras empresas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS