Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Salta: frente al aumento de casos, internaron a pacientes en el Centro de Convenciones

Este espacio funciona como soporte del sistema sanitario provincial

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien el número de casos de coronavirus en Salta ha descendido gradualmente, la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva, se mantiene por encima de la línea de 200. Esto genera tensión en el sistema sanitario que -hasta ahora- no ha logrado bajar ese número, y se enfrenta a la amenaza de la cepa Delta. 

Como soporte, en junio de este año, reabrieron la sala de internación para pacientes con COVID-19 en el Centro de Convenciones Limache, que funciona desde el año pasado como "Centro de Recuperación COVID-19", y según los últimos datos, ya son 13 las personas internadas allí, y están siendo asistidas por el personal de salud del lugar

Estos 13 pacientes con coronavirus, se encuentran atravesando la enfermedad en forma moderada estable, leve y en recuperación. Según indicó la coordinadora general del Centro, Carmen de la Serna, quienes están internados allí "están siendo atendidos y asistidos con oxigenoterapia de forma gradual". 

Asimismo, recordó que los pacientes con COVID-19 que se atienden en el Centro de Convenciones, presentan cuadros moderados estables, leves y en recuperación que son derivados desde otros hospitales, donde no los pueden recibir debido a la alta demanda que hay en la actualidad respecto a los contagios de cada jornada.

No son graves, pero necesitan asistencia

En ese sentido, los pacientes con coronavirus que llegan al Centro de Aislamiento Limache, no revisten cuadros de gravedad pero sí requieren de asistencia profesional, medicamentos y oxígeno. Además, el SAMEC también cuenta con una base operativa para atención de urgencia, hasta que se les consiguen camas a los pacientes en los centros de mayor complejidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS