Última hora

Combinación de vacunas

La vacuna AstraZeneca también podrá combinarse

Sin embargo, quienes hayan recibido la dosis china mantendrán el mismo esquema

La vacuna AstraZeneca también podrá combinarse
miércoles 04 de agosto de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Hoy se confirmó que aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán combinarla con una dosis de AstraZeneca o Moderna, esta decisión se debe a la falta del segundo componente producto de las demoras de Rusia. Además, el ministerio de Salud informó también que en la misma situación están quienes recibieron AstraZeneca.

Los estudios para analizar la posibilidad en la combinación de las dosis fueron realizados en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, La Rioja y San Luis. El ministerio de Salud informó que los resultados fueron positivos en cuanto a inmunogenicidad y seguridad.

"La estrategia se va a iniciar con las personas que tienen más tiempo desde la primera dosis, mayores de 50 años y personas con comorbilidades, a los cuales se les va a ofrecer la intercambiabilidad para que puedan optar en forma voluntaria”, sostuvo Carla Vizzotti.

A diferencia de la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca, aquellas personas que hayan sido inoculadas con la dosis china Sinopharm mantendrán el esquema homólogo a partir de la disponibilidad de estas vacunas, considerando además de que los estudios aún continúan.

El análisis realizado en Argentina para la combinación de estas vacunas contra el coronavirus se complementa con los realizados a nivel internacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS