Última hora

FIJÓ POSTURA

La polémica teoría de Suriani sobre los penes de madera: "Hace que los chicos duden de su sexualidad"

El diputado provincial opinó sobre la compra del Ministerio de Salud

La polémica teoría de Suriani sobre los penes de madera: "Hace que los chicos duden de su sexualidad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La polémica por la compra de los penes de madera continúa. Esta vez, el diputado provincial, andrés Suriani, es el que se refirió a este tema. Cuestionó la decisión del Ministerio de Salud de invertir 13 millones de pesos en la compra de estos elementos para dictar talleres de Educación Sexual Integral, debido a que considera que hay necesidades más urgentes. 

En esta línea, el diputado provincial indicó que el uso de los penes de madera van a "hipersexualizar a los chicos" tomándolos como "juguetes sexuales poniéndolos en duda respecto de la sexualidad". Asimismo, dijo que le lleva un trabajo muy grande "con los diputados que no se dan cuenta que hay que resistir estos embates permanentes". 

Cuando se conoció la noticia, había dicho que "gastar una fotuna para comprar penes de madera, antes de escuchar el desesperado pedido por vacunas de familias de niños y adolescentes con discapacidad, entre otras urgencias", se trataba de una acción casi criminal. 

La postura del Gobierno de utilizar esos penes de madera, entre otros elementos considerados de ESI, para Suriani, representa una Educación Sexual Ideológica, cuando en realidad "debería ser biológica, con valores y con respeto". Esta no es la primera vez que el diputado se manifiesta en contra de estas ideas, durante el tratamiento de la Ley del Aborto, se posiciónó del lado de "las dos vidas". 

Sus proyectos

Dejando de lado la polémica por los penes de madera, Suriani, sostuvo que presentó dos proyectos en defensa de la mujer. Uno de ellos tiene que ver con el registro de deudores de cuota alimentaria, y otro para que los trabajadores de la salud estén al servicio de la mujer en estado de vulnerabilidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS