Última hora

PULGAR ARRIBA

En Salta dará inicio la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 con esquemas combinados

Quienes recibieron el primer componente de Sputnik V, podrán inocularse de manera voluntaria con Moderna o AstraZeneca

En Salta dará inicio la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 con esquemas combinados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, con respaldo en los datos preliminares de los análisis interinos del estudio de intercambiabilidad de vacunas contra el coronavirus y la experiencia internacional, en Salta se dará inicio a la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados.

Al respecto la supervisora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Chilo, precisó que “acorde a datos preliminares del análisis sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos, la intercambiabilidad con vacunas de ARN mensajero demostró la no inferioridad de estos esquemas que se combinan”.

En esta línea la funcionaria explicó que la estrategia alcanzará a mayores de 18 años, quienes podrán optar por aplicarse la segunda dosis de manera voluntaria.

 

Asimismo comunicó que el sábado Nación enviará más biológicos de Moderna, los cuales serán distribuidos a todas las áreas operativas, con el objetivo de poder completar los esquemas combinados a partir del domingo 8.

Finalmente Chilo indicó que las personas que estén interesadas en completar el esquema con alguna alternativa heteróloga, tienen que registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar para aquellos municipios donde funciona este sistema, o bien expresar su voluntad en el hospital local.

Los tres esquemas de intercambiabilidad pueden ser:

-          1ª dosis de Sputnik V – 2ª  dosis de Moderna (intervalo mínimo de 3 meses entre ambas).

-          1ª dosis de Sputnik V – 2ª dosis de AstraZeneca (intervalo mínimo de 2 meses entre ambas).

-          1ª dosis de AstraZeneca – 2ª dosis de Moderna (intervalo mínimo de 2 meses entre ambas).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS