Última hora

MEDIDAS

Elecciones en Salta: el requisito fundamental que deben cumplir los fiscales

Así lo decidieron desde el Tribunal Electoral y el COE

Elecciones en Salta: el requisito fundamental que deben cumplir los fiscales

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto muy fuera de lo común, en diez días tendrán lugar nada más y nada menos que las elecciones en Salta. Dada la situación excepcional en la que se llevarán a cabo los comicios, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Tribunal Electoral tomaron una decisión.

En esta jornada el COE emitió una resolución donde se establece que quienes deseen participar durante los comicios como fiscales de mesa o generales, deberán estar vacunados contra el COVID-19 con al menos una dosis.

Por otro lado, además de establecer la obligatoriedad de que todos los fiscales que participen de las elecciones en Salta estén inmunizados, la resolución insta a las autoridades de mesa, personal afectado a los comicios, y a la población en general, a participar del acto eleccionario con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas adquiridas contra el coronavirus.

La medida lleva la firma del ministro de Salud, Juan José Esteban, y el secretario de la gobernación interino, Ricardo Villada. El objetivo es “ser un instrumento más de prevención en base al contexto sanitario que vivimos”. 

Aclaración

Finalmente aclararon que momentáneamente el requisito de la vacuna para el acto eleccionario solo es para fiscales, en tanto que no será necesario estar vacunado para ser autoridad de mesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS