Última hora

FUERTES PALABRAS

El presidente del Barcelona dio explicaciones del porqué de la desvinculación de Lionel Messi

El presidente sostuvo que no iba a hipotecar el club para retener al jugador

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
viernes 06 de agosto de 2021

Casi de forma sorprendente e inesperada ayer se conocía la noticia de que Lionel Messi ya no iba a seguir formando parte del plantel del Barcelona. El club ya no podía seguir reteniendo al jugador y tras esto dieron por concluidas las negociaciones.

Ante este panorama, el presidente del club español Joan Laporta no tuvo más que dar una conferencia de prensa para explicar la situación, puesto a que la  noticia de la desvinculación del jugador argentino dio la vuelta al mundo. Todos necesitaban saber qué pasó. 

Durante la conferencia, el presidente del Barcelona explicó que: "Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, quería decir que hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club", comenzó diciendo.

Para luego pasar a detallar que: "No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen. No pudimos meter el primer contrato pactado con Lionel Messi. Para tener este fair play el Barça tenía que hipotecar el club".

Sin posibilidad de arreglo

Como parte de las explicaciones que dio Laporta detalló que: "No tenemos margen salarial, la gestión calamitosa de la junta anterior ha excedido el límite salarial. No hemos tenido tiempo en este breve tiempo de corregir la situación", expresó.

"Hay unos contratos en vigor que si se resuelven unilateralmente, tenía unos riesgos. La única vía quizás pasaba porque aceptáramos una operación que no vemos de ninguna manera interesante (acuerdo Liga-CVC). Por el importe y lo que comporta. Hipotecar medio siglo nuestros derechos audiovisuales", detalló sobre la actualidad del Barcelona.

A modo de conclusión, el presidente remarcó que: "Quiero terminar diciendo que Leo se quería quedar, nosotros también. El hecho de que él se quisiera quedar, que fue el primer paso para ver si lo podíamos encaminar, hay que agradecer a todos los que han negociado, por parte del club y de Leo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS