Última hora

APLAUSOS PARA LAS CHICAS

Las Leonas no pudieron y se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino cayó por 3-1 ante Países Bajos

Las Leonas. Fuente: (Twitter)
viernes 06 de agosto de 2021

Pese a que dejaron todo y siguen siendo orgullo nacional, Las Leonas no pudieron ganar la final de los Juegos Olímpicos y esta vez les toca regresar al país con la medalla plateada. Cayeron ante Países Bajos, sin embargo volverán como las grandes ganadoras. 

No fue fácil para la selección argentina puesto a que las neerlandesas iniciaron el encuentro a toda máquina y en un principio asfixiaron la salida de las argentinas en todo el campo, y pusieron muchas jugadoras en ataque generando una presión constante.

La insistencia de las actuales campeonas así como la contundencia en sus ataques llegó al gol luego de un córner corto concedido por una falta de Retegui, Margot van Geffen no perdonó y doblegó a la arquera albiceleste con un buen remate esquinado.

Esto fue el puntapié inicial para que las rivales de Las Leonas, decidieron ir por mucho más. A los pocos minutos, y nuevamente mediante dos córners cortos, Cia Jacqueline Van Maasakker estiraron la ventaja a 3. Agustina Gorzelany descontó mediante un violento córner corto que ingresó entre las piernas de la arquera.

Motivo de orgullo 

El resultado final de 3 a 1 no es mentiroso sino que es el fiel reflejo de la diferencia que hubo entre ambas finalistas. Las Leonas se traen la medalla de plata que no es poca cosa, y un inmenso aplauso por el gran torneo que hicieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS