Última hora

Modificación tributaria

Elevarán el piso del Impuestos a las Ganancias: la cantidad de dinero con la que podrás ahora aumentar tu salario

La normativa del Gobierno nacional se oficializará en los próximos días.

Elevarán el piso del Impuestos a las Ganancias: la cantidad de dinero con la que podrás ahora aumentar tu salario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Impuesto a las Ganancias sufrirá una nueva modificación. Sucede que el Gobierno nacional aumentará, en el transcurso del mes, el mínimo no imponible de este impuesto. La medida se oficializará por decreto y trascendió que el nuevo piso estará entre los $175.000 y los $185.000. 

Desde el Gobierno aseguran que la modificación en este tributo responde al objetivo de que la inflación no afecte los últimos cambios aprobados en el Congreso, donde se elevó el piso a los $150.000. “Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”, indicó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. 

De esta manera, al elevarse nuevamente el piso del Impuesto a las Ganancias, un trabajador registrado que percibe $140.000 mensuales de bolsillo podría recibir un incremento indirecto de $5.000 a $20.000. Actualmente, un trabajador soltero sin hijos que ganaba $110.000 brutos dejó de pagar ganancias y recibió $4.974 de devolución de retenciones. 

La actualización a esta contribución beneficiará en mayoría nuevamente a este último grupo. Se aseguró que el aumento de las paritarias no perjudicará ya que el objetivo con este esquema es mantener el porcentaje del 10% de trabajadores alcanzados por el impuesto. Habrá que esperar a los próximos días para ver oficializada la medida. 


Impacto en el mes que viene


La modificación del Impuesto a las Ganancias será anunciada en los próximos días y, desde el Gobierno, destacan que el impacto será ya desde el mes que viene. "Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, indicó Massa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS