Última hora

TESTIMONIO

Brutal homicidio de un anciano: reconocen a la pareja acusada del delito

Un hombre pudo reconocer a dos personas imputadas en la causa

Brutal homicidio de un anciano: reconocen a la pareja acusada del delito

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la causa por el homicidio de Bernabé Fortunato López, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia contra los imputados como autores del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa contra el anciano.

Una pareja, Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán, se encuentran imputados por el crimen brutal en perjuicio de un hombre de 89 años. Durante la segunda jornada de la audiencia que tuvo lugar en las últimas horas, dieron sus testimonios los testigos citados, entre ellos una hija de la víctima y un hombre que pudo reconocer a los agresores.

 

Los testigos

La hija de la víctima pudo aportar, a través de su testimonio, numerosos detalles sobre su padre: principalmente su estado de salud y sus hábitos de rutina cotidianos. Por otro lado, un hombre también hizo declaraciones como testigo en la causa por homicidio contra Fortunato López y su relato hizo un importante aporte a la investigación.

Este hombre fue capaz de reconocer en la sala tanto a Guaymán y Arias como la pareja que le vendieron algunos bienes, que luego se supo, pertenecían a la víctima del brutal crimen. En las próximas horas sarán declaraciones los testigos citados, entre ellos efectivos de la Policía y un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El Tribunal que juzgará esta causa se encuentra integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y José Luis Riera. Prevén que la audiencia se extienda hasta el próximo 17 de agosto. Es importante recordar que el hecho sucedió el 21 de diciembre de 2018 en ciudad de Salta, cuando la pareja ingresó al domicilio de la víctima para robar y lo atacaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS