Última hora

DETALLES

Leonardo DiCaprio acusó al gobierno de México por desproteger a la vaquita marina

El actor se mostró indignado y expresó su enojo en redes sociales

Leonardo DiCaprio dio detalles

El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio mandó una fuerta crítica y un contundente mensaje al gobierno de México, en específico a las autoridades ambientales por su decisión de poner fin a la zona libre de pesca donde hábitat la Vaquita Marina.

A pesar del llamado que hizo en su momento al gobierno de Enrique Peña Nieto, el actor californiano de 46 años, cuestionó el escaso trabajo hecho para proteger a ese mamífero marino y cuyos 10 ejemplares que quedan se encuentran en grave riesgo de extinción con la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de levantar la prohibición a la pesca en la zona del Alto Golfo de Californiano donde tienen su hábitat.

Fue a través de Twitter en donde Leonardo DiCaprio expresó su preocupación por la vaquita marina en México, pues luego de firmar un acuerdo con el ex presidente Enrique Peña Nieto para salvar 30 ejemplares que en ese entonces quedaban, la muerte de estas fueron aumentando hasta llegar a 10 que hay actualmente.  

"La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle", señaló Leonardo DiCaprio en un tweet.

Las reacciones

Como era de esperarse el mensaje del actor se convirtó en tendecia y causó furor entre sus fanáticos y fanáticas, y obtuvo miles de "me gusta" y comentarios por parte de los usarios en las redes sociales quienes también muchos expresaron su preocupación al respecto de la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS