Última hora

Salta/Entrevistas

Miguel Isa: “Creo que en estas elecciones va a haber muy poca participación, como sucedió en Misiones y Jujuy”

El candidato a concejal realizó un panorama de cómo se fue realizando la campaña electoral en plena pandemia

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Quedan pocos días y los salteños tendremos que ir a las urnas para renovar senadores, diputados y concejales, y Voces Críticas sigue acercando las propuestas de los candidatos. Miguel Isa, candidato a concejal, dio detalles de cómo fue vivir una campaña electoral en pandemia.

El candidato manifestó:“La campaña viene tranquila, ya estamos en el últmo tramo, preparándonos para el día domingo, preparando reuniones en distintas zonas cuidando siempre los protocolos y todo lo que hay que cuidar en esta pandemia, hemos hecho una campaña tranquila, prolija”.

Miguel Isa agregó: “Creo que todo el mundo buscó la forma de hacer llegar sus propuestas, nosotros estamos trabajando en equipo, estamos trabajando de buena forma, acompañamos la línea del Gobernador y estamos integrados todos sin agresión, con un pacto de no agresión entre los que competimos, tanto los que estamos en el mismo espacio como con los adversarios, cada uno se ha dedicado a hacer sus propuestas. Nosotros estamos haciendo ya reuniones en las distintas zonas de la ciudad, hablando con la mayor cantidad de vecinos posibles, haciéndoles llegar nuestra propuesta y después queda lo organizativo para la semana que viene, los debates mediáticos, estoy invitado a varios programas de distintos medios de comunicación, ya estuve en varios debates, en Canal 9, en Canal 2, en Canal 10, lo que pasa que en la categoría concejal somos 25 listas, es muy difícil que se pueda debatir con tantos candidatos. Por otro lado, estamos abocados al trabajo que venimos haciendo en las redes, es una forma atípica, distinta a otras campañas, yo evité hacer caminatas, actos grandes ni nada por el estilo, sino un contacto más directo y de modo orgánico de hacer llegar la propuesta a los vecinos”.

Asimismo, Miguel Isa aseguró que estas elecciones tendrán poca concurrencia del electorado: “En estas elecciones va a haber poca participación, primero por la situación que estamos viviendo, después porque hay mucho enojo en la gente, y así como ocurrió en Misiones y Jujuy, calculo que será un 60% la cantidad de gente que concurra a votar. De todas maneras, creo que la ciudadanía debe participar, esa es la única manera de cambiar las cosas. Yo he decidido ser concejal por varios motivos, primero mostrar que la política es vocación de servicio, y que no es una carrera de posgrado administrativa de permanente ascenso, yo quiero mostrar que esto es militancia, es servicio, es vocación y darlo todo. Yo el año pasado tuve COVID y perdí a un amigo de la vida por COVID, y creo que esto es algo que nos cambia a todos, y hay que hacer lo que uno piensa y siente, aportando todo lo que se pueda para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por eso sería muy egoísta de mi parte quedarme encerrado sin salir a decir lo que pienso, lo que siento y lo que se puede hacer”.

En otro orden, y consultado respecto a los rumores que indican una discusión entre Cristina Fernández y Sergio Leavy por la representación del PJ en Salta, Miguel Isa dijo desconocerlos: “Conozco solamente el rumor periodístico pero confirmado no tengo nada. Yo ahora estoy abocado a las elecciones del 15 de agosto, soy candidato en una lista y estoy metido plenamente en la campaña provincial, esto termina el domingo y de ahí empezamos con la nacional. Así que, una vez que pasen las elecciones provinciales me meteré de lleno con las nacionales y entablaré los diálogos con Nación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS