Última hora

Relanzamiento

Relanzan el Plan Previaje: desde cuándo se puede gozar de la devolución del 50% de lo gastado en turismo

Esta semana, el Gobierno nacional hará el anuncio oficial.

Relanzan el Plan Previaje: desde cuándo se puede gozar de la devolución del 50% de lo gastado en turismo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional relanza esta semana el Plan Previaje. Se trata de un programa que bonifica a las personas que se vuelquen al turismo interno. Si bien el anuncio se hará en los próximos días, el Plan Previaje podrá comenzar a utilizarse recién en el mes de noviembre de este año. Los beneficios estarán vigentes durante todo el 2022, habrá un tope de devolución de $100 mil y se estima que se movilizarán $30 mil millones. 

Mediante este programa estatal, el Gobierno otorga un reintegro del 50% a los consumidores en las compras de servicios turísticos. En el mismo estarán incluidos pasajes, alojamientos y excursiones, entre otros rubros. La nueva versión del programa estará disponible a partir del último mes del año y los beneficios podrán utilizarse durante todo el 2022. 

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, en la edición pasada del Plan Previaje se movilizó $15.000 millones y estiman que en esta ocasión podría duplicar esa cifra y alcanzar los $30.000 millones. Desde el Estado se apunta a una temporada de verano que vuelva a poner en marcha la actividad. 

 

Días atrás, este programa turístico fue destacado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien brindó detalles acerca del impacto positivo que tuvo en su edición pasada. "En la primera edición (del plan PreViaje) viajaron más de 600 mil personas y consideramos que con esta nueva edición duplicaremos ése número y diría superaremos el 1.200.000 personas", indicó.


Bonificación en determinadas operaciones


Si bien los detalles del Plan Previaje se conocerán luego de la oficialización del Gobierno, trascendió que el programa contempla que todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el programa cuenten con el beneficio del reintegro en forma de crédito. De esta manera, el beneficio puede ser utilizado en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS