Última hora

DENUNCIA

Sigue el escándalo en el hogar de ancianos de Orán por abuso sexual: piden remover a la encargada

Son numerosas las denuncias que recibió el hogar por las condiciones en las que viven los ancianos

Sigue el escándalo en el hogar de ancianos de Orán por abuso sexual: piden remover a la encargada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Piden la remoción de la encargada del hogar de ancianos San Vicente de Paul, de la localidad de Orán, tras darse a conocer una serie de denuncias sobre las condiciones de vida de los ancianos hospedados y particularmente por una denuncia que trascendió hace día sobre abuso sexual a una anciana.

A fines de julio se viralizó un audio que causó gran conmoción debido al maltrato que recibían los ancianos que viven en el hogar San Vicente de Paul. Entre las situaciones que salieron a la luz, se destacaban las malas condiciones de la infraestructura, el descuido hacia los adultos mayores  y la falta de alimentación a la que estaban acostumbrados.

En el audio, un anciano no vidente del hogar de ancianos expresaba que no recibían los alimentos necesarios, los atendían de mala manera, los amenazaban con correrlos, les decían que no había presupuesto para ninguna mejora y además maltrataban a enfermeras y personal de limpieza, entre otras problemáticas que hacían responsable a su encargada.

 

Un hecho aberrante

Lo que realmente encendió la alerta fue una investigación iniciada por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán por denuncia de abuso sexual a una de las internas. Posteriormente, se procedió a la detención del acusado, que era uno de los abuelos residentes del establecimiento, cuando el hijo de la víctima recibió una llamada anónima alertándolo de la situación.

En los próximos días, se confirmaría la definición en cuanto al manejo del hogar de ancianos de Orán y existe la posibilidad de que la actual encargada, Claudia Morano, sea removida de sus funciones. En tal caso se espera que quien asuma el cargo, sea una persona afín al municipio de Orán. Además se tiene previsto realizar una inversión para restaurar el sitio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS