Última hora

POR WHATSAPP

Ojo con esta nueva modalidad de estafa: le pasó a un salteño

El hombre contó en primera persona cómo intentaron engañarlo

Ojo con esta nueva modalidad de estafa: le pasó a un salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva forma de estafa surgió en los últimos días y un salteño fue víctima. Se trata de una modalidad a través de la aplicación de chat Whatsapp utilizada y reconocida por todos en la que un estafador logra quitarle la identidad al usuario, quedándose con su cuenta, haciéndose pasar por la persona engañada.

De acuerdo con la información que pudo trascender los últimos días, la modalidad de engaño que utilizan los estafadores es comunicarse con la víctima y hacerse pasar por un amigo o conocido. Mientras trascurre esta conversación, el engañado recibe mediante mensaje de texto un código para abrir WhatsApp en otro dispositivo.

Después, en la conversación, el presunto conocido solicitará el código que acaba de llegar argumentando que se trata del error en la carga de los datos mientras intentaba conectarse a otro dispositivo, por lo que necesita que la futura víctima de estafa le brinde esta información. Este hecho que parece aislado, les sucede cada día a muchas personas, entre ellos a un salteño.

 

En primera persona

Un hombre salteño que recibió este tipo de mensajes contó cual fue su reacción ante el intento de engaño: “Inmediatamente le dije que no me escribiera más, que lo estaba bloqueando y efectivamente lo hice”. Y añadió: “si yo le hubiera pasado ese código esa persona podría abrir mi WhatsApp en otra computadora”.

El ciudadano dijo además: “Ya había escuchado de esta modalidad de estafa, en la cual secuestran tu número de teléfono y se comunican con tus contactos con distintos motivos” y aconsejó a la población tener mucho cuidado cuándo reciben mensajes de números desconocidos o alguna solicitud sospechosa por parte de sus contactos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS