Última hora

Calendario de pagos

Bonos, extras, Tarjeta Alimentar y más: ¿cómo siguen los pagos de ANSES y quiénes cobran hoy?

La entidad inició ayer con el pago para el grueso de beneficiarios.

Bonos, extras, Tarjeta Alimentar y más: ¿cómo siguen los pagos de ANSES y quiénes cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició ayer el pago al grueso de los beneficiarios. De esta manera, la entidad comenzó a pagar hoy jubilaciones, pensiones y lo correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo hoy, se iniciará el pago para beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En este contexto, hoy el organismo estatal pagará a los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923 y con DNI terminados en 1 (uno). Este grupo de beneficiarios pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para cobrar su prestación mensual, sin la necesidad de sacar un turno previo. 

Por otro lado, la ANSES también pagará hoy a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 1 (uno). Cabe recordar que habrá beneficiarios que cobren un monto extra. En este caso, no se trata del bono de $5.000, sino que corresponde al 20% acumulado mes a mes por la entidad y que se paga en caso de que la persona beneficiaria haya presentado la Declaración Jurada, que reemplaza la presentación de la Libreta Universal, en junio. 

En cuanto a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), hoy la entidad previsional comienza a pagar a las beneficiarias con DNI terminados en 0 (cero). Del mismo modo, la entidad continúa con el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción, nacimiento) a todas las terminaciones de DNI, a la vez que comienza el pago de las Asignaciones Familiares de las Pensiones No Contributivas también a todas las terminaciones de DNI. 


¿Cuándo se paga la Tarjeta Alimentar?


Cabe destacar que la ANSES tendrá un extenso cronograma de pagos en agosto que incluye pago de bonos, extras y Tarjeta Alimentar. En este sentido, este último beneficio ya tiene cronograma de pagos confirmado. Sucede que se acreditará el viernes 20 de agosto a los beneficiarios que tienen el plástico, mientras que desde el 23 al 27 de agosto cobrarán quienes no tienen la tarjeta en forma física.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS