Última hora

ABUSO SEXUAL

Escándalo en el hogar de ancianos de Orán: separan de su cargo a Claudia Moyano

La encargada fue removida hasta que la justicia realice las investigaciones pertinentes

Escándalo en el hogar de ancianos de Orán: separan de su cargo a Claudia Moyano

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido a las numerosas denuncias, separan de su cargo a Claudia Moyano, encargada del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, ubicado en la ciudad de Orán. Según trascendió, la remoción es por un período de 15 días hasta que la justicia realice las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Por su parte, la encargada de la institución, negó las acusaciones y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para aclarar la situación. Tras confirmarse la separación de su cargo en por un lapso de 15 días, Moyano expresó: “Me gustaría que se aclare porque la verdad que lo que está pasando es muy injusto, me gustaría llegar al fondo para saber quién está detrás de todo esto”.

En lo que respecta a las numerosas denuncias, Claudia Moyano explicó que se trató de un conflicto interno entre trabajadores, pero con el paso del tiempo se fueron complicando las cosas. “Cuando surgió este audio nos sorprendió a toda la comunidad del Hogar de Ancianos y los trabajadores porque lo que se dice en el audio no es real”, aseguró.

Las auditorías

Sobre el presunto manejo irregular de fondos, la encargada explicó que solamente administra dinero de tres internos que son judicializados y estos gastos se encuentran debidamente justificados. “En el mes de junio tuve una auditoría con un contador público de parte del ministerio (…) también otra que llegó al hogar imprevista e hicieron una encuesta tanto al personal como a los abuelos, que me dio 76% favorable”, dijo.

En cuanto a las falencias edilicias del Hogar, Moyano dijo: “Hasta ahora no hubo ningún presupuesto para arreglos” y sobre el personal, aseguró que hay aproximadamente 23 trabajadores, de los cuales solo 8 son planta permanente, quienes están a cargo del cuidado de 22 abuelos, entre ellos, 4 mujeres. Además aclaró: “Están habitando en diferentes pabellones, son tres salas, una es de mujeres, y dos de varones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS