Última hora

Beneficios tarifarios

Tarifas sociales para gas y luz: los grupos que pueden solicitar las bonificaciones

Se trata de una interesante bonificación económica para ciertos beneficiarios.

Tarifas sociales para gas y luz: los grupos que pueden solicitar las bonificaciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las tarifas de gas fueron uno de las que gozarán bonificaciones por parte de algunos beneficiarios. Sucede que el Gobierno nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializaron el Régimen de Zona Fría la semana pasada, por lo que se otorgará descuentos de hasta el 50% para personas que vivan en zonas de bajas temperaturas. 

Es necesario remarcar que al beneficio en este arancel pueden acceder ciertos beneficiarios. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) confirmó el beneficio y creó un Registro único de beneficiarios. Asimismo, se habilitó el mecanismo para que aquellos usuarios que no hayan sido incluidos de oficio, puedan solicitar el beneficio a través de ANSES. 

Ante este contexto, al beneficio en las tarifas de gas pueden acceder los titulares de las siguientes prestaciones: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); Pensiones No contributivas (PNC); Jubilados de hasta 4 salarios mínimos; Monotributistas inscriptos en el monotributo social; Titulares del seguro de desempleo; Empleados de casas particulares; Personas exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza; y Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Al mismo tiempo, otro beneficio en el pago de este impuesto, es la tarifa social para titulares del servicio de gas natural. Las personas que pueden acceder a este último beneficio deben ganar menos de $48.816 mensuales. Al beneficio lo pueden solicitar Jubilados y pensionados; Trabajadores en relación de dependencia; Trabajadores monotributistas; Empleados del servicio doméstico; Monotributistas sociales; personas que cobran la Prestación por Desempleo; personas que cobran la Pensión Honorífica para; Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; personas que cobran una Pensión no Contributiva; titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).


Requisitos


Para acceder al beneficio de las tarifas, como la tarifa social, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Ser titular del servicio de gas natural y usuario residencial; no superar dos salarios mínimos, vitales y móviles; no tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad; no poseer más de un inmueble; y no poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo son los requisitos para poder solicitar el beneficio. 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS