Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones en Salta: para Sonia Escudero la reforma que plantea el Gobierno "no es suficiente"

La candidata del Frente de Todos quiere que haya más control

Elecciones en Salta: para Sonia Escudero la reforma que plantea el Gobierno "no es suficiente"
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuenta regresiva. Solo quedan dos días para el cierre de la camaña electoral y cuatro para las elecciones en Salta, por lo que los debates están en su punto más álgido, y hay denuncias de vandalización de carteles, bajas en debates, entre otras cuestiones. 

Sonia Escudero es candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos, y en estas últimas horas tuvo serias declaraciones en relación al manejo de la Justicia en Salta, siendo este uno de los ítems que se tratarán durante la Reforma Constitucional. En esa línea, sostuvo que la reforma ue plantea el oficialismo salteño "no es suficiente porque en nuestro sistema constitucional el gobernador tiene la sima del poder". 

De ser elegida durante estos comicios consideró que estará muy comprometida en "resolver los problemas institucionales de la Provincia". Además, sostuvo que "el gobernador controla el Poder Judicial porque designa a los jueces de la Corte y puede renovar sus mandatos cada 6 años, controla la Auditoría porque designa a los auditores a través de una Legislatura que también controla". 

La candidata en estas elecciones de Salta, consideró que todas estas cuestiones se tienen que debatir. Explicó que con esta reforma parcial de la Constitución "tenemos la oportunidad de desarticular esta suma de poder. La reforma que plantea el gobernador dice: la solución es acortar los mandatos", pero aclaró que "no es suficiente". 

¿Más cambios?

Sobre la posibilidad de incorporar otras modificaciones en el debate de la Reforma, dijo que se puede dar porque está habilitado el tratamiento de la forma de designación de los jueces de la Corte. Explicó que es necesario "quitar al gobernador el poder de nominación de los jueces de la Corte", y armar un consejo asesor con parte de la sociedad civil, para que esos jueces sean independientes. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS