Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Cruz: “Los políticos son todos deplorables, están en campaña pero ninguno escucha el reclamo de la gente”

El Secretario General de ASIMM manifestó que marcharán pidiendo más segurida tras reiterados hechos que desencadenaron en la hospitalización de trabajadores de mensajería y cadetería  

Fuente: Twitter
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conoció en las últimas horas la medida de fuerza que llevarán adelante desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios de Salta (ASIMM), tras los reiterados hechos de inseguridad que ha venido sufriendo el sector. Carlos Cruz, Secretario General del gremio, dialogó con Voces Críticas.

El Secretario explicó: “Durante la pandemia nosotros fuimos esenciales y hemos sufrido arrebatos, apretes, robo de celulares, robo de dinero en efectivo, robo de las motos, de las bicis, y no solamente en los barrios sino en el centro de la ciudad, y luego del constante reclamo de los compañeros hemos decidido realizar una marcha ya que representamos a todos los trabajadores que hacen mensajería y cadetería, a los repartidores, a los de las aplicaciones y demás”.

Carlos Cruz agregó: “Es lamentable todo, nosotros hemos presentado notas en el Ministerio de Seguridad y no nos dan bolilla, hemos hablado con varios candidatos en campaña para reunirnos y tampoco nada, me parece que los políticos están más preocupados por su campaña política que por la seguridad, porque hay mucha inseguridad en las orillas, en el centro de la ciudad, en todos lados, inseguridad por robos, por accidentes, inseguridad laboral también. El pedido que estamos haciendo es por todo esto. Sin ir más lejos, hace más de un mes y medio golpearon a un compañero y lo desfiguraron; el compañero hoy sigue en cama y creo que tiene para un mes y medio más, no puede trabajar, se estaba escapando de un arrebato y sin querer embistió a un auto que estaba estacionado. Y ahora el compañero está sin poder trabajar, sin ningún tipo de cobertura, totalmente en negro, hemos ido a hablar con la empresa, se hizo cargo de algo, que no es mucho, pero algo se hizo cargo. Pero ésta la situación que están viviendo los compañeros. Están robando a compañeros que están en la indigencia, que hacen la diaria nada más, y encima reclamamos y nadie nos escucha, ni siquiera los políticos que están en campaña”.

Asimismo, Carlos Cruz arremetió duramente contra todos los políticos que actualmente se encuentran en campaña: “Ellos están preocupados por la campaña y nosotros estamos preocupados por la seguridad laboral y de seguridad de los compañeros. Ninguno habló respecto a la situación del trabajador motociclista, y yo puntualmente fue a visitarla a la candidata, que es funcionaria del Gobierno Nacional en este momento, Pamela Ares, nos recibió como cualquiera, les contamos nuestra necesidad porque tenemos expedientes desde el 2012 para que ella los vea, y nos respondió que ahora estaba como candidata y hace 12 días vino Morales a Salta y ella estuvo al lado de Morales como funcionaria nacional; de qué estamos hablando entonces. Eso es mala voluntad de los políticos, son deplorables. Yo no apoyo a ningún político, no estoy haciendo campaña, pero me molesta que estos funcionarios nacionales nos habían dicho que íbamos a tener respuestas del Gobierno Nacional, que iban a sacar el tema de los trabajadores precarizados, pero evidentemente no les interesa, solo hacen campaña y nada más. Nosotros siempre fuimos respetuosos y ahí está la cuestión, sabemos que hay empresas que no pueden poner en blanco a sus trabajadores y otras que sí, pero los pibes que no están en blanco se encuentran en la orilla del camino, que les pasa algo y no tienen nada, no son oídos, son apretados para que no vayan al gremio. Es lamentable.

Finalmente, confirmó la marcha: “Mañana vamos a hacer prensa posiblemente todo el día y a las 18 horas vamos a marchar, vamos a estar en la Plaza 9 de Julio, con batucada, con equipos de sonido, le vamos a comentar a la ciudadanía entera lo que está sufriendo el pibe que lleva la comida a su casa”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS