Última hora

SIGUEN CON LA MEDIDA

Paro docente: el vicegobernador Marocco mantuvo diálogo con los maestros

Pese a esto, no se solucionó el conflicto

Marocco reunido con docentes. Fuente: (Twitter)
jueves 12 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro docente cada vez cobra más fuerte y uno de los pedidos que plantearon es mantener una reunión con el ministro de Educación, Matías Cánepa para plantear sus reclamos. Sin embargo, fue el vicegobernador, Antonio Marocco quien mantuvo diálogo con ellos. 

Durante el encuentro que mantuvieron, el vicegobernador destacó la voluntad de diálogo del Gobierno de la Provincia mientras que aprovechó la oportunidad para instar a los educadores a participar desde los gremios y pidió que la prioridad sea el interés de los estudiantes salteños.

Remarcó la importancia de defender el poder adquisitivo de todos los trabajadores y aclaró que de ello: “Fueron prueba los acuerdos salariales de 2020, que adelantaron y superaron los incrementos ofrecidos en el resto del País y de 2021, que anticipó el cronograma de los incrementos acordados en febrero con el sector docente".

En medio de la reunión Marocco aprovechó para expresar con respecto al paro docente que: "Momentos excepcionales, requieren esfuerzos excepcionales y la inmensa mayoría de los salteños hoy están en sus puestos de trabajo, codo a codo, luchando juntos para lograr superar el enorme escollo que significa la pandemia”.

El paro sigue

Pese a esta reunión que mantuvieron, la postura de los docentes sigue siendo firme y esto no fue motivo para que decidieran levantar el paro. El mismo continuará hoy tal como se tenía previsto con movilizaciones y cortes. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS