Última hora

Tomá nota

$7.000 extra y aumento de ANSES confirmado para septiembre ¿cuánto cobrará cada beneficiario el mes que viene?

El organismo confirmó que habrá un incremento del 12,39% para el mes que viene.

$7.000 extra y aumento de ANSES confirmado para septiembre ¿cuánto cobrará cada beneficiario el mes que viene?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento en sus prestaciones desde el mes de septiembre. En este sentido, se anunció que en el mes de septiembre los beneficiarios cobrarán con un 12,39% de aumento en sus haberes. Se trata del tercer y penúltimo aumento previsto en la Ley de Movilidad 27.609. El último aumento del año se llevará a cabo en diciembre. 

Desde el organismo previsional destacan esta nueva fórmula que busca que los haberes previsionales le ganen a la inflación. “Esta nueva ley retoma lo mejor de la experiencia ya pasada, al establecer una fórmula de actualización de haberes que tiene como objetivo recuperar la capacidad de compra de los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas, así como de las y los destinatarios de asignaciones familiares. Una fórmula similar estuvo vigente entre los años 2009 y 2017, y gracias a ella las jubilaciones se incrementaron un 26% en términos reales durante ese período”, se destaca en la web del organismo. 

Cabe repasar, entonces, quiénes serán los beneficiarios de ANSES  alcanzados por este nuevo aumento. De acuerdo a lo informado por el organismo, el incremento alcanza a 7,1 millones de jubilados y pensionados; 4,4  millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 4,6 millones de titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF); y más de 800 mil cónyuges. 

Teniendo en cuenta este aumento establecido por la entidad estatal, los beneficiarios cobrarán un monto superior desde el mes que viene. Con el incremento del 12,39%, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922, mientras que el haber máximo alcanzará los $174.433. Por su parte, con este aumento, la AUH y AUE pasarán a ser de $5.063. En el caso de la AUH, este último monto puede multiplicarse en caso de recibirlo por varios hijos o hijas de hasta 18 años de edad. 


Montos extras en septiembre


Si bien la ANSES no pagará, a priori, un nuevo bono en septiembre, habrá beneficiarios que seguirán cobrando un monto extra. Se trata de aquellos beneficiarios de la AUH que hayan presentado la Declaración Jurada (que reemplaza la presentación de la Libreta Universal) y percibirán lo correspondiente al 20% retenido mes a mes por la ANSES. En ese sentido, estos beneficiarios cobrarán un plus de $7.000 por cada hijo o hija por el que se presentó la Declaración Jurada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS