Última hora

FUERTE POLÉMICA

Paro docente: Antonio Marocco negó que se hayan filtrado recibos de sueldo de gremialistas

El vicegobernador mantuvo reunión con los maestros

Antonio Marocco. Fuente: (Twitter)
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las repercusiones por los montos que perciben algunos gremialistas que forman parte del paro docente que se está realizando comenzaron a generar polémica. Es por ello que Antonio Marocco negó que esta información se haya filtrado desde el gobierno.

En comunicación con radio Aries, el vicegobernador de la provincia descartó que se haya filtrado la documentación correspondiente a los recibos de sueldos de determinados gremialistas docentes donde algunos incluso cobran más de 200 mil pesos por mes. 

Dado que en la semana mantuvo diálogo con los gremialistas, Marocco explicó que las paritarias de la provincia siempre estuvieron ligadas en forma directa a las nacionales por lo que cuestionó que en el inicio de una discusión salarial se comience con una huelga.

“Toda la situación educativa los reclamos son históricos, hay males endémicos. En la discusión de los salarios, profesionalización de los docentes y capacitaciones. Este gobierno ha atendido mucho de esos aspectos”, destacó Antonio Marocco para remarcar el compromiso que existe. 

Paritarias

Durante el diálogo que mantuvo el vicegobernador salteño con la radio también destacó que el adelantamiento del aumento acordado para septiembre, permitió que los salarios de los empleados públicos alcance el 31% en una inflación nacional que llega al 29%.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS