Última hora

SIGUELA POLÉMICA

Tras saberse que se podrá votar en estas elecciones 2021 con fiebre, las opiniones siguen sumándose

Los médicos salteños siguen mostrando su inconformidad con esto

Detector de temperatura. Fuente: (Twitter)
sábado 14 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer se supo que en los ingresos a las escuelas donde se puedan votar en estas elecciones 2021, se tomará la temperatura y en caso de que personas presenten fiebre igual podrán emitir su voto de manera más rápida pese a su estado.

Esto despertó una serie de repercusiones, donde varios profesionales de la salud cuestionaron esta posibilidad en los comicios. Esta vez llegó el turno del médico infectólogo pediatra, Antonio Salgado quien en diálogo con radio Aries dio su postura en contra. 

Sin mucho rodeo y hasta con una cuota de ironía, el profesional de la salud explicó que: "Cualquier paciente que llegue con fiebre es covid hasta que se demuestre lo contrario, cualquier chica sexualmente activa con un retraso, es embarazo hasta que se demuestre lo contrario”, señaló sobre la medida para las elecciones

“Si un paciente o un votante se acerca con sintomatología que es un signo, como la fiebre, el paciente tiene que aislarse”, recomendó Salgado pese a que se confirmó que los votantes que quieran participar de las elecciones 2021 podrán hacerlo aún manifestando altas temperaturas. 

A tener en cuenta

Para hacer más gráfica su postura, el profesional de la salud explicó que la diferencia entre síntomas y signos, indicando que lo primero es subjetivo y lo segundo es objetivo. Citó como ejemplo de signo, la temperatura corporal que se mide con un termómetro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS