Última hora

Elecciones 2021: arrancó la veda ¿Qué no se puede hacer desde hoy?

Este domingo los salteños van a las urnas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya está todo definido para las elecciones 2021 que se desarrollarán en Salta este domingo donde un importante número de salteños pasarán por las urnas a emitir su voto. La veda electoral ya comenzó en la mañana de hoy desde las 8 sin embargo hay puntos a tener en cuenta. 

Dentro de lo que se contempla en el artículo 74 de la Ley N° 6444 del régimen electoral provincial, con la veda electoral, quedan prohibidas acciones como por ejemplo reunión de electores durante las horas de la elección a todo propietario o inquilino que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de una mesa receptora de votos.

En el marco de este contexto eleccionario en Salta tampoco se podrán realizar La realización espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los comicios.

Entre las medidas que se deben tener presente en estas elecciones 2021 que se realizarán en Salta, también queda prohibida la habilitación de casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase. La prohibición de venta rige desde mañana a las 20 y hasta las 21 del domingo.

A los candidatos

Las restricciones a cumplir durante estas elecciones prohíben también ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragios dentro de un radio de ochenta (80) metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. Así como tampoco se puede realizar actos públicos de proselitismo, desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación de los comicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS