Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones en Salta: afirman que se están respetando a rajatabla los protocolos sanitarios

Este año, los comicios se adaptaron a trabajar de una manera diferente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 15 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estas elecciones en Salta hoy toca pasar por una experiencia muy distinta puesto a que por primera vez se vota en medio de una pandemia. Sin embargo, con un estricto protocolo se están desarrollando las acciones de manera correcta y respetando las medidas. 

En este sentido fue, Francisco Aguilar el ex titular del COE, quien tras emitir su voto en una escuela de San Lorenzo se tomó un tiempo para elogiar el trabajo del Tribunal Electoral, de los encargados sanitarios, los docentes y los fiscales. Puesto a que remarcó que todo está en orden en los comicios

Aguilar remarcó que para estas elecciones: “Está todo muy organizado, estuve en otra escuela de San Lorenzo y se está trabajando muy bien. Dentro del aula el protocolo se cumplió perfectamente, hay gente de gendarmería, seguridad, policías controlando. No hay acumulación de personas, las ventanas están abiertas”.

¿Votar con fiebre?

Durante su paso por estas elecciones en Salta, Aguilar dio su punto de vista a la polémica que se desató cuando se supo que se controlaría la temperatura en los ingresos de las escuelas y en caso de presentar fiebre se debería acelerar el proceso así como dar aviso.

“Desde mi opinión personal una persona con fiebre no debe salir de su casa y debiera recurrir a su médico o al sistema de salud para saber si tiene Covid, no debe ir a un lugar público a exponer a otras personas a un posible contagio”, destacó Aguilar desde su rol como profesional de la salud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS