Última hora

SÍNTOMAS

Una salteña se presentó a votar con 38.5 de temperatura

La ciudadana asistió a sufragar, pero al tomarse la temperatura, dio un número bastante alto

Una salteña se presentó a votar con 38.5 de temperatura

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña se presentó a votar en el marco de las elecciones que se realizan en toda la provincia en la cual los ciudadanos de Salta elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes. Pero al tomarse la temperatura, se pudo comprobar que esta mujer tenía 38.5 grados.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Salud de la Provincia, no está permitido ir a votar con fiebre. Es por este motivo que pidieron a las personas con síntomas compatibles con coronavirus abstenerse de ir a sufragar, para evitar una posible propagación del virus COVID19 que afecta al mundo entero desde hace más de un año.

Un hecho que llamó la atención

Pero en la Escuela Juan Carlos Dávalos, ubicada en Villa Primavera, ocurrió un hecho que llamó la atención durante el desarrollo de los comicios provinciales. Es que una mujer se presentó a sufragar y al momento de tomarle la temperatura, registraron que tenía 38.5, lo que coincide con un caso de fiebre, síntoma compatible con COVID19.

Según dio a conocer una veedora judicial, a la salteña le tomaron tres veces la temperatura en distintos lugares del cuerpo, para despejar todo tipo de dudas incluyendo la muñeca y el cuello. Incluso dejaron que descanse unos minutos y probaron nuevamente pero, a pesar de la insistencia, el termómetro continuaba registrando el mismo valor.

Ante esta situación, le solicitaron a la joven que se retire del lugar y le recomendaron que se aísle preventivamente debido a que podría tratarse de un caso de COVID19. Si bien, en principio se anunció que quienes presenten fiebre podrían ir a votar, esta medida se suspendió ya que representa un verdadero riesgo para todos los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS