Última hora

Desconcertante episodio

En medio de las elecciones, un candidato aseguró que no lo permiten ingresar a las escuelas: "Estoy dando el ejemplo"

Para el dirigente, "ningún protocolo puede estar por encima de la ley".

En medio de las elecciones, un candidato aseguró que no lo permiten ingresar a las escuelas: "Estoy dando el ejemplo"

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Mientras transcurren las elecciones en Salta, un episodio generó confusión y un pequeño incidente. Sucedió en la escuela de Comercio, donde Hugo Enríque Rodríguez se presentó como candidato pero reportó que no se le permitió el ingreso al establecimiento. 

A través de un video que se viralizó, durante los comicios, el personaje en cuestión es indagado y consultado sobre la situación. “Yo soy candidato a convencional y, por protocolo, me impiden ingresar a la escuela. Esto es algo que viola la ley electoral. La ley electoral dice que los candidatos somos fiscales”, aseguró Rodríguez. 

Si bien las elecciones se desarrollan bajo un contexto de pandemia y estrictos protocolos, el candidato indicó que entiende el trabajo de todos, aunque se opuso a que el protocolo esté por encima de lo que él reconoce como los lineamientos electorales. “Lo que quiero es que entiendan que ningún protocolo puede estar por encima de la ley”, afirmó. 

A Rodríguez se le remarca que, para estos sufragios, se modificó la ley electoral aunque él insistió en que “en ese aspecto no”. El candidato alegó que da el ejemplo al hacer cumplir la ley e insistió en que “ninguna normativa puede estar por encima de la ley”. “Estoy dando el ejemplo, estoy haciendo cumplir la ley, eso es dar el ejemplo. En esta vez por la pandemia, se decidió que haya un fiscal. Entonces, nosotros en la totalidad del frente no estamos representados y por eso ando controlando por todas las escuelas. Entro, doy una vuelta y se me ven los fiscales los pueda asistir y eso es todo”, concluyó. 


Desarrollo con normalidad


Cabe destacar que, más allá de este hecho aislado, las elecciones en Salta transcurren con normalidad. Justamente eso es algo que los propios dirigentes políticos destacaron durante esta mañana cuando se acercaron a los establecimientos a votar. Con el correr de las horas, y más cerca del mediodía, fue cuando comenzó a haber mayor movimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS