Última hora

Atentos

Jornada electoral en la provincia: ¿Puedo votar si perdí el DNI?

La directora del Registro Civil explicó qué pasa con aquellas personas que no cuentan con el Documento Nacional de Identidad

Jornada electoral en la provincia: ¿Puedo votar si perdí el DNI?
domingo 15 de agosto de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) En una jornada marcada por las elecciones provinciales, Verónica Saicha, directora del Registro Civil en Salta, puntualizó en aquellos electores que por algún motivo no cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Saicha destacó que si perdieron el DNI recientemente no podrán votar con ningún plástico anterior al que figura en el padrón electoral, como así tampoco se acepta como identificación la tirilla que indica el inicio del trámite de duplicado del DNI.

Además, el DNI digital tampoco sirve para votar, en este sentido la directora del organismo explicó que el documento digital para el celular no reemplaza completamente al DNI de tarjeta tradicional.

En esta sentido aclaró que, si bien está autorizada la credencial virtual para algunos trámites, en el caso del sufragio es competencia de la Cámara Nacional Electoral, la cual debe expedirse y reglamentar dicho uso y todavía no fue previsto por la legislación electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS