Última hora

SON DE TERROR

Inescrupulosos y sinvergüenzas: salteños venden su voto al mejor postor

Lejos de elegir con criterio, algunas personas prefirieron vender sus voluntades

Inescrupulosos y sinvergüenzas: salteños venden su voto al mejor postor

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 15 de agosto, finalmente se llevaron a cabo las elecciones legislativas en toda la provincia de Salta, pero lamentablemente lo que debería ser una fiesta de la democracia es arruinado por aquellos inescrupulosos que lejos de actuar con conciencia prefieren vender sus votos a los mejores postores.

Se trata de las irregulares y por demás indignantes situaciones que se pudieron observar tanto en la ciudad de Salta, como así también en varias localidades del interior, en donde sin miedo y con total liviandad -como si se tratase de algo permitido- varios ciudadanos ofrecen su voto a cambio de la mejor remuneración posible.

Las redes sociales a la orden

Si bien muchas de estas cuestiones transcurren a través del famoso "boca a boca", en donde los ciudadanos llegan incluso a conocer a punteros políticos que financian viajes a escuelas y agradecen el voto con unos pesos, las redes sociales también se transformaron en un foro de consultas y respuestas que sirven como canal para "avivar" tanto a votantes como a candidatos.

Es en tal sentido que, en las últimas horas y faltando minutos para cerrar la votación y comenzaron con el conteo de los votos, se pudo observar una importante cantidad de actividad en la red social Facebook, más precisamente en los grupos de compra/venta, donde estas personas pregunta cuánto ofrecen por su voto y varios contestan con las cifras en pesos.

Según se pudo averiguar, hasta 1.500 pesos llegaron a ofrecer a cada ciudadano por su voto, una cifra menor si se tiene en cuenta que la persona que llegue luego al poder podrá permanecer al menos dos años cobrando un sueldo del Estado. Lastimosamente no se trata de una situación aislada: en Salvador Mazza denunciaron que el intendente ofreció dinero a cambio de las voluntades.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS