Última hora

ELECCIONES EN SALTA

Uno a uno, los 21 candidatos que conformarán el nuevo Concejo Deliberante de Salta

Así quedó conformado el cuerpo deliberativo en la ciudad Capital

Uno a uno, los 21 candidatos que conformarán el nuevo Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 15 de agosto, finalmente se llevaron a cabo en Salta las elecciones legislativas que habían sido suspendidas el pasado 4 de julio. En este marco y tras los resultados, se sabe quienes conformarán el nuevo Concejo Deliberante de Salta.

Es así que pasadas las 20 horas de este domingo, finalmente el Tribunal Electoral de Salta dio a conocer las cifras definitivas a través de las cuales se pudieron conocer a los 21 ediles que van a conformar el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Con poco más del 60% del padrón de salteños que se comprometió en asistir a votar, se puede decir que el gran ganador en la categoría Concejales de la ciudad Capital, fue José Gauffín, de Juntos por el Cambio +, quien se hizo de una amplia diferencia haciéndose de cinco bancas.

Por detrás de él se posicionó el periodista Guillermo Kripper, quien encabezó la lista del partido Identidad Salteña con el 11% de los votos. En tercer lugar, se posicionó Malvina Gareca de Primero Salta, que logró el 10% de los votos.

Entre los perdedores se encuentran: Miguel Isa, Laura García Ángel Causarano, Fernando Ruarte y Francisco Benavides. Tampoco lograron volver a ocupar la banca Martín Del Frari y el actual diputado Mario Moreno.

Los Concejales capitalinos

1. José Gauffín

2. Agustina Álvarez

3. Eduardo Virgili

4. María Orozco

5. Pablo López

6. Guillo Kripper

7. Marianela Pérez

8. Víctor Constanzo

9. Alicia Vargas

10. Malvina Gareca

11. Abel Ramos

12. Carolina AM

13. Ignacio Palarik

14. José García

15. María Inés Bennassar

16. Paula Benavides

17. Ricardo Choque

18. Alberto Salim

19. Laura Saravia

20. Dario Madile

21. María Cornejo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS