Última hora

Resultados del domingo

Elecciones en Salta: El oficialismo se quedó con la mitad de las bancas en Capital

El partido encabezado por Gustavo Sáenz logró cinco bancas, dos el Partido SI, dos Juntos por el Cambio + y una el Frente de Todos.

Elecciones en Salta: El oficialismo se quedó con la mitad de las bancas en Capital

Tras las elecciones en Salta hubo algunos resultados que dejaron un dolor de cabeza importante en los diversos partidos políticos de la provincia. Quién pudo irse con una sonrisa fue el oficialismo que obtuvo grandes números en las urnas.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la lista oficialista del Partido Identidad Salteña, con Vitín Lamberto a la cabeza, se impuso con más del 20,5% de los votos y logró tres bancas tras los sufragios.

En segundo y tercer lugar se ubicaron Bernardo Biella (SI) y Roque Cornejo (Juntos por el Cambio +), que consiguieron dos bancas cada uno tras las elecciones en Salta.

El resto de los escaños se repartieron entre Isabel de Vita (Frente de Todos), Juan Esteban Romero (Salta Nos Une) y David Leiva (Memoria y Movilización) luego de lo que fueron los comicios provinciales.

De esta manera, los diez diputados por capital serán Vitín Lamberto, Verónica Saicha y Juan Carlos  Roque Posse (Partido Identidad Salteña); Bernardo Biella, María Cristina Frisoli (Salta Independiente); Roque Cornejo y Sofía Sierra (Juntos por el Cambio +); Isabel de Vita (Frente de Todos); Juan Esteban Romero (Salta Nos Une) y David Leiva (Memoria y Movilización.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS