Última hora

ATENCIÓN

Elecciones en Salta: revelan la cantidad de personas que fueron a votar con fiebre

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Elecciones en Salta: revelan la cantidad de personas que fueron a votar con fiebre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante este domingo 15 de agosto en Salta, finalmente se llevaron a cabo las elecciones legislativas que habían sido suspendidas el pasado 4 de julio. En este marco, el Tribunal Electoral decidió dar prioridad de voto a aquellas personas que llegaran a sufragar con alta temperatura y fiebre, sin embargo hubo un volantazo de último minuto y se decidió que estos vuelvan a su casa.

Es en tal sentido que este lunes, luego de una jornada electoral en Salta cargada de sorpresas, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, decidió dar a conocer el número de personas que pudieron ser detectadas e identificadas yendo a votar con fiebre.

¿Cuántos votantes con fiebre hubo?

Conforme a la información revelada desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, se detectó e identificó a un total de ocho personas con síntomas febriles, los cuales se acercaron a diferentes establecimientos educativos de la provincia para emitir su votación este domingo. Siete de ellos en Capital y uno en el departamento San Martín.

Según explicaron desde la cartera de Salud encabezada por el Dr. Juan José Esteban, a estas personas las pudieron detectar los referentes sanitarios que se encontraban apostados en los accesos a las escuelas, quienes con la ayuda de termómetros digitales infrarrojos redireccionaron a los ciudadanos a su hogar.

Con respecto a esto, el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos dijo: "Fue una jornada positiva, no se reportaron incidentes, desde el punto de vista epidemiológico, y existió una correcta y constante articulación con todos los vigilantes epidemiológicos de Salta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS