Última hora

Pandemia

Estados Unidos volverá a donarle vacunas a la Argentina

Podrían llegar al país lotes de dosis de Moderna y Pfizer

Estados Unidos volverá a donarle vacunas a la Argentina

Argentina (Redacción Voces Críticas) Argentina podría recibir para mediados de este mes o principios de septiembre un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Si bien aún no hay precisiones acerca de la cantidad de dosis que podrían llegar, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que "es muy probable" que lleguen nuevos lotes de dosis de Moderna y Pfizer.

Esta nueva donación habría surgido luego de un almuerzo encabezado por Alberto Fernández junto a Jacob Jeremiah Sullivan, uno de los funcionarios norteamericanos de mayor confianza de Joe Biden, conforme lo informado por TN. En este sentido, autoridades de la cartera sanitaria informaron a dicho medio que tal donación para el mundo rondaría las 200 millones de dosis.

En caso de recibir dosis de las vacunas desarrolladas por Moderna o Pfizer, las mismas podrán utilizarse para inmunizar a los menores de 18 años o ser destinadas a completar esquemas de los que recibieron una dosis de Sputnik V.

Argentina ya recibió un lote de 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna y cerró tratos tanto con esa firma como con Pfizer para la entrega de otras 40 millones. Está previsto que las dosis de Pfizer arriben al país a partir de septiembre, mientras que las de Moderna llegarían a partir de 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS