Última hora

ÚLTIMO TRAMO

Elecciones en Salta: ¿Cuándo comienza el escrutinio definitivo?

Durante los comicios provinciales participó alrededor del 64% del padrón habilitado

Elecciones en Salta: ¿Cuándo comienza el escrutinio definitivo?
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto fuera de lo común, finalmente se llevaron a cabo las elecciones en Salta. Durante la jornada, se eligieron 12 senadores, 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes, y además el intendente de Aguaray.

Si bien fue el oficialismo salteño quien obtuvo una gran jornada electoral, con la participación de poco más del 64% del padrón, el gran protagonista fue sin dudas el voto en blanco.

En esta línea el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, precisó que los “resultados provisorios se contabilizaron en dos horas”. Asimismo, en diálogo con FM Profesional, confirmó que el escrutinio definitivo empezará a las 18 horas de este martes, y finalizará entre el viernes y el sábado.


Más de un millón de electores habilitados

Cabe recordar que para las elecciones en Salta estaban habilitados a votar 1.052.535 ciudadanos. De ese total 1.046.734 son empadronados argentinos, mientras que 5.801 extranjeros.

Además, en el marco de la pandemia, se habilitaron 3.198 mesas, dispuestas en 505 establecimientos en todo el distrito, bajo un estricto protocolo sanitario establecido por la Justicia Electoral local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS