Última hora

FIN DE SEMANA LARGO

Balance positivo para el turismo en Salta ¿Cuántos turistas llegaron?

Los turistas una vez más apostaron por nuestra provincia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 17 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien en Salta se vivió un fin de semana donde el centro de atención fueron las elecciones, el turismo siguió trabajando y el balance fue más que positivo, ya que esto dio sus frutos. Una importante cantidad de visitantes se dieron cita para llegar. 

De provincias como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe llegaron la mayor cantidad de turistas con una afluencia de 20 mil visitantes. Lo que decantó que se concluya con un alto nivel de ocupación en agosto. Sumado a que generó un impacto económico de $154 millones de pesos.

De acuerdo con los relevamientos que se hicieron en materia turística, el 36,5% vino en su vehículo particular. Otro medio de transporte destacado fue el avión con un 27% y el ómnibus con un porcentaje similar. Igual todos tuvieron a Salta como punto elegido por la variedad de propuestas. 

Según el relevamiento que se hizo sobre el turismo en Salta los destinos con mejores niveles de ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, Cafayate, Rosario de la Frontera, Chicoana, Guachipas, Cornel Moldes y San Lorenzo. Puntos a donde todos quisieron llegar. 

Actitud positiva

Sobre este tema, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña expresó: “Estamos muy felices de que Salta continúe entre las provincias más visitadas por los argentinos. El mayor índice de ocupación en la Capital desde que comenzó la pandemia. Vamos a seguir trabajando para que continúe creciendo”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS