Última hora

MUCHA EXPECTATIVA

¿Qué pasará con el Milagro salteño?: Las opciones que analizan desde Salud

El ministro Esteban dio un panorama de lo que se evalúa por lo pronto

¿Qué pasará con el Milagro salteño?: Las opciones que analizan desde Salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya estamos a mediados de agosto, y cada vez hay más expectativa por lo que pasará con el Milagro salteño. Si bien, dado el contexto epidemiológico, el año pasado no se pudo hacer la procesión, hay una luz de esperanza en la sociedad de que en este 2021 pueda llevarse a cabo.

En vista a que la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro no está del todo descartada, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dio un panorama general de la situación actual: "La verdad que venimos muy bien, tuvimos un segundo escenario, una segunda ola que duró dos meses y medio soportando el sistema de salud”, indicó.

En esta línea precisó que “hubo 800 casos diarios que tuvimos que aguantar y dar respuestas, vacunando, teniendo mucha presencia en el interior; con una decisión del gobernador Gustavo Sáenz de mejorar el sistema de salud en los lugares más recónditos de la provincia y lo estamos haciendo".

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria fue al tema concreto que mantiene en vilo a los salteños, y comentó que "vamos a tener una reunión con el COE. Estamos analizando el Milagro que tenemos por delante; hay que delinear cómo hacer la procesión".  

Elecciones en Salta

Finalmente el funcionario explicó que durante la jornada electoral del domingo, "tuvimos 16 reportes, de los cuales eran 8 febriles. Hemos actuado de acuerdo al protocolo, dos de ellos eran positivos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS