Última hora

AÑO CARGADO

Tras las elecciones provinciales, ¿cuándo hay que volver a votar?

Los salteños tendrán que regresar a las urnas dos veces más en este 2021

Tras las elecciones provinciales, ¿cuándo hay que volver a votar?
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones en Salta. No obstante, esta solo fue la primera cita de los salteños con las urnas, dado que en este 2021 tendrán que volver a emitir su voto.

En medio de una situación epidemiológica atípica, este año también tendrán lugar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales. Las mismas están previstas para el 12 de septiembre y 14 de noviembre respectivamente.

Para las próximas elecciones son cinco las alianzas conformadas, en las que compiten 12 listas. Cabe mencionar que son tres los cargos en la Cámara de Diputados de la Nación los que quedarán vacantes, los cuales actualmente están ocupados por Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa.

¿Quiénes son los precandidatos?

Sin dudas una de las sorpresas se dio en el Frente de Todos, donde hasta último momento se esperaba una interna entre el peronismo local y el kirchnerismo. No obstante, el Partido de la Victoria no presentó lista y el candidato será Emiliano Estrada, actual funcionario nacional y ex ministro de Economía. De esta manera, en las PASO intentará ganarle la pulseada al camionero Jorge Guaymás.

En ese espacio quien dio el portazo fue el partido Felicidad, quienes decidieron retirarse de la alianza y presentar sus propios candidatos; la lista será encabezada por Tane De Souza.

Por el lado del PRO y lo vinculado a Juntos por el Cambio tienen una situación complicada, dado que hay tres candidatos ya presentados y dos que esperan la definición de la Justicia: Guillermo Durand Cornejo es uno de ellos aunque no irá a internas y saldrá por el frente Unidos por Salta. Competirán contra Inés Liendo, Nicolás Avellaneda, Carlos Zapata, y Héctor Chibán.

En cuanto a la izquierda, con un Partido Obrero en pleno conflicto, también tienen tres candidatos: Cristina Foffani por el FIT, Andrea Villegas del MST, y Julio Quintana con Política Obrera.

Finalmente quienes resolvieron tomar su propio camino fueron Salta Independiente y el Partido Renovador de Salta; el candidato de esa alianza será Felipe Biella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS