Última hora

CAMBIOS

Vacuna contra el coronavirus: ya no es necesario esperar para vacunarse tras haber portado el virus

Ya no es necesario aguardar tres meses

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 19 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tiempo atrás quienes se habían recuperado del coronavirus debían esperar unos meses para poder recibir las vacunas puesto a que se aseguraba que quedan con un cierto grado de inmunización tras portar la enfermedad. Si embargo ahora esto cambió.  

Ya no es necesario esa espera de tres meses, sino que una vez que estas personas recibieron el alta médica tras haber pasado por el COVID-19 pueden acercarse a un centro de vacunación y recibir la dosis correspondiente sin pasar por el tiempo de demora que se estipulaba antes. 

La nueva disposición fue anunciada por la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, quien explicó que: “Tras nuevas evidencias científicas y con la disponibilidad de dosis de la vacuna contra el virus en la provincia, las personas ya no tendrán que esperar tres meses desde su recuperación”.

Sobre esta nueva disposición para quienes ya pasaron por el coronavirus, la funcionaria dijo que la vacunación para los recuperados es tanto para la primera como para la segunda dosis. “En el caso de la segunda, siempre respetando el tiempo mínimo diferido entre dosis”, manifestó.

Avanza a buen ritmo

Durante la explicación de estas nuevas medidas, Jure explicó que en la provincia ya se aplicaron 980 mil vacunas. “Alrededor de 728 mil personas recibieron al menos una dosis y 252 mil completaron esquema”, dijo. Más del 50% los mayores de 60 años y personas con factores de riesgo que se aplicaron las dos dosis en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS