Última hora

EN LA LEGISLATURA

Mónica Juárez recibió a los docentes autoconvocados: estos son los puntos más importantes de la reunión

Pudieron acercar sus pedidos

Mónica Juárez recibió a los docentes autoconvocados: estos son los puntos más importantes de la reunión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente al paro docente y las manifestaciones que se están llevando a cabo en Salta, la diputada provincial, Mónica Juárez, recibió esta mañana a un grupo de docentes autoronvocados que le plantearon sus inquietudes y los reclamos que los mantienen en la lucha desde hace varias semanas. 

Los docentes llegaron hasta la legislatura provincial, y fueron recibidos por la diputada. Uno de los principales pedidos que le hicieron es que el sector que está de paro, también sea tenido en cuenta cuando se tratan las paritarias docentes, ya que no fueron convocados hasta ahora, y es uno de los ejes de este conficto que parece no tener fin. 

En ese contexto, tanto Juárez, como los senadores allí presentes se hicieron eco de los pedidos de los docentes y se comprometieron a llevar todo lo que hablaron hasta las máximas autoridades. Es que no solo lo salarial es foco de conflicto, sino también otros puntos que tienen que ver con la presencialidad en pandemia, y las condiciones edilicias de algunos establecimientos. 

Compromiso

La diputada Juárez, se comprometió a trabajar "por las consecuencias que han tenido desde la salud los docentes, quienes en muchos casos no se encuentran en condiciones para volver a las aulas con la presencialidad al 100%".

Asimismo, la diputada consideró que "el gobierno está haciendo un esfuerzo económico para cumplir con los compromisos de los trabajadores de la administración pública y sabemos que no desconocen la preocupación por la situación muchos atraviesan en sus hogares. También se está trabajando en la recomposición salarial, que entendemos de podrá debatir en las próximas horas". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS