Última hora

ELECCIONES EN SALTA

De no creer: dos candidatos a Concejal igualaron en cantidad de votos, pero uno deberá quedar afuera

Hubo un empate técnico ¿Qué pasará ahora?

De no creer: dos candidatos a Concejal igualaron en cantidad de votos, pero uno deberá quedar afuera

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo 15 de agosto en Salta han dado mucho qué hablar, tanto por la poca cantidad de votantes que se registraron como por el voto en blanco. Sin embargo continúan dándose a conocer situaciones un tanto insólitas y que llaman la atención.

Esta vez la cuestión tiene lugar en la localidad norteña de Aguas Blancas, en el departamento Orán. Allí dos candidatos a Concejal igualaron exactamente en la misma cantidad de votos, pero uno deberá quedar afuera del Concejo deliberante, ya que en ese municipio solamente hay tres bancas y las primeras ya fueron ganadas.

Empate técnico

Se trata de la situación que tiene como protagonistas a los candidatos Héctor Marcelo Tapia del Partido Autonomista y a Marco "El Profe" Barroso. Ambos terminaron la contienda electoral con un empate técnico, pues luego de escrutar el 100% de las mesas, estos se hicieron de 251 votos cada uno, lo que significó el 14.97%.

El primer puesto fue ganado por Luis Fidel Saiquita del Partido Justicialista, mientras que en segundo lugar quedó Estela Guzmán de Gana Salta. Estos dos se aseguraron una banca dentro del Cuerpo Deliberativo, sin embargo resta resolver quién se quedará con el tercer cargo en disputa, pues al haber un empate entre el 3er y 4to puesto, todo se torna un tanto confuso.

Según se pudo saber, frente a este llamativo panorama deberá ser el Tribunal Electoral de Salta el organismo que se expida al respecto y decida con criterio y fundamento, quien deberá ser el candidato que se quede con la tercera banca en el Concejo Deliberante, cuestión que sería informada en las próximas horas.

Los resultados

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS